Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 31 de agosto de 2015

HOJA DE CÁLCULO O HOJA DE EXCEL

Una Hoja De Cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas, las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas.


La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas. 

Una hoja de trabajo Excel se conoce también como hoja de cálculo Excel. Una hoja de trabajo esta compuesta por filas y columnas, formando celdas en las que se pueden ingresar datos y fórmulas. El conjunto de hojas de trabajo contenidas en un  solo archivo se denomina libro de trabajo Excel.

Por omisión se crean tres hojas de trabajo en un libro Excel. Las hojas de trabajo se identifican como Hoja 1, Hoja 2, Hoja 3, etc. El nombre de una hoja de trabajo puede ser cambiado.

Dentro de la hoja de trabajo, las filas se identifican con números, las columnas se identifican con letras y las celdas se identifican con la combinación de la columna y fila donde esta ubicada la celda.


En Excel 2003 o versiones previas se pueden crear hasta 255 hojas de trabajo. En Excel 2007, 2010 y nuevas versiones  el número máximo de hojas que se pueden insertar está limitado a la memoria y la capacidad de disco duro del computador. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario